Quienes somos

“Maternidad compartida” es una asociación que nace de las necesidades y carencias de un grupo de madres preocupadas por la crianza de sus hijos.

Aunque en principio hayan sido mujeres las promotoras de la idea, queremos resaltar que no es una asociación exclusivamente de mujeres, los padres juegan un papel  muy importante y forman parte de este proyecto, el cual va dirigido a madres, padres, futuras mamas y papas, así como a aquellas personas con inquietudes en lo que a la maternidad se refiere.

Las redes sociales han facilitado que personas con las mismas inquietudes podamos estar en contacto, de hecho, la idea surgió el 8 de Febrero de 2015,con la creación de un grupo de whatssap en el que madres y futuras mamas intercambiamos ideas, opiniones, preguntas…acerca de la maternidad.

Este grupo ha ido creciendo y las necesidades y carencias en este tema son tantas que surgió la idea de formar una asociación para comenzar a trabajar en ello.

Nuestros objetivos principales son:

  • Crear una red/espacio de comunicación entre personas que comparten una misma realidad social.
  • Debatir y contrastar opiniones y experiencias sobre la crianza, fomentando la coparticipación en el cuidado de los hijos y favoreciendo la comprensión y respeto hacia las diferentes formas de educar y criar.
  • Participar en la mejora de la realidad social, educativa y cultural de la infancia.
  • Fomentar los principios de respeto y solidaridad en la educación de los niños, como valores fundamentales para la convivencia y la integración sociocultural en una realidad diversa.
  • Elaborar y apoyar proyectos encaminados a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres y los hombres.
  • Promover la adecuación de los espacios públicos a las necesidades de la lactancia y de la infancia en general.

El año 2018 se ha renovado por completo la Junta Directiva, contando ésta con 8 socias, todas ellas muy comprometidas y volcadas en que este proyecto siga adelante.

Presidenta: Inmaculada Jurado Ortiz

Vicepresidenta: Mª Carmen Amo Ávalos

Secretaria: Inmaculada Jiménez Albañil

Tesorera: Ana Bustos Castañeda

Vocal: Miriam Arjona Valero

Vocal: Lourdes Tapia Cantero

Vocal: Miriam Piernagorda Alguacil

Vocal: Fatima María del Valle Aguilar

Aquí os dejamos una foto del cambio de Junta Directiva 2018

af2cc915-8af7-451b-8125-8e16fd57ee81

738f5d5f-5b50-43fb-8419-d26d751207b7